🎥 El PGO establece superficies mínimas para edificar en parcelas de núcleos rurales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha denunciado este miércoles el cambio en la normativa de parcelación de los núcleos rurales que incluye el Plan General de Ordenación, y de la que no se ha informado a la ciudadanía, ni siquiera a quienes van a pedir información.

Fernández ha explicado que, según el documento recientemente aprobado, por primera vez se establece una superficie mínima de 1000 metros cuadrados en las parcelas del interior de los núcleos rurales, para que puedan ser edificables.

Según la concejala del PSOE se trata de un cambio que contradice la normativa autonómica que recoge, para estos casos, que debe primarse la ocupación de la parcela y no su expansión.

Además ha añadido que con este cambio se genera un importante quebranto patrimonial a muchos ciudadanos, que además desconocen que sus parcelas ya no son edificables por tener una superficie inferior  a los 1.000 metros cuadrados.

Begoña Fernández ha asegurado que éste es uno más de los errores de planteamiento que recogidos en el Plan General, porque prima la expansión de la parcela en vez de su ocupación, y generará que parcelas de 800 ó 900 metros cuadrados queden vacías.

Por ello, el Grupo Socialista presentará una pregunta en la Comisión de Urbanismo de la próxima semana para saber cuál es el criterio por el que se ha introducido este cambio. Asimismo se presentará también un ruego para instar al equipo de gobierno de FORO a volver a la normativa tradicional, o si se niegan, a aplicarlo únicamente a las parcelaciones posteriores a la aprobación del PGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir