Ciudadanos se reune con la nueva junta directiva de la Unión de Comerciantes

hace 6 años

Gijón

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha mantenido una reunión esta mañana con la nueva junta directiva de la Unión de Comerciantes de cara a intercambiar impresiones sobre la situación del comercio local y el apoyo municipal a este sector.

En este sentido, anunció el compromiso de su Grupo para que, en los presupuestos del próximo año, se mantenga y ejecute una partida destinada a la elaboración de un nuevo Plan de Comercio Local, algo por lo que Ciudadanos lleva peleando desde su llegada al Consistorio, trasladándolo ya a cuatro comisiones de Hacienda, sin que hasta ahora haya habido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Local.

A juicio de Ciudadanos el comercio minorista está estancado en la ciudad, y necesita de apoyo municipal para aprovechar todas las potencialidades que tiene este sector que genera alrededor de 16.000 empleos directos, y juega un importante papel desde un punto de vista social al ser un elemento vertebrador y dinamizador de la vida de los diferentes barrios de la ciudad.

Además, ha anunciado que el apoyo al comercio local es una línea de trabajo prioritario para su grupo y que están trabajando en nuevas iniciativas para ello, como por ejemplo la protección de los elementos singulares de los comercios tradicionales, y que en unos días darán a conocer. De hecho, ya han propuesto algunas como la recuperación de la celebración de la Feria del Libro y la realización de una intervención estética para mejorar el aspecto de los comercios vacíos, ambas iniciativas valoradas positivamente desde la Unión de Comerciantes.

También se han comprometido a revisar el contenido del Plan General de Ordenación para impedir que en la ciudad puedan instalarse nuevas grandes superficies comerciales, ya que Gijón ya cuenta con suficientes y, además, los hábitos de los consumidores están propiciando una vuelta al comercio de proximidad y a las áreas comerciales urbanas.

Por último, quiso hacer hincapié en la necesidad de apoyar a este sector para mejorar su competitividad y puedan adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, para ello, a su juicio, es fundamental programas y acciones formativas para su modernización, para la incorporación de las nuevas tecnologías y para mejorar la calidad. Para ello, se han comprometido a mantener un diálogo fluido con la Unión de Comerciantes.

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir