Saltar al contenido

ūüé• El PSOE exige la puesta en marcha un plan de comercio local

13/11/2017
Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado este su preocupación por la ausencia de un Plan Local de Comercio, a pesar de haber presupuesto para su puesta en marcha.

P√©rez ha mantenido esta ma√Īana una reuni√≥n con la nueva junta directiva de la Uni√≥n de Comerciantes, en la que tambi√©n le han acompa√Īado los concejales socialistas, Marina Pineda y C√©sar Gonz√°lez. Un encuentro en el que han abordado cuestiones como la ausencia de un Plan Local de Comercio o el Plan General de Ordenaci√≥n.

El portavoz socialista ha exigido la puesta en marcha de este plan, "ya que hace tres a√Īos que caduc√≥ el anterior", y ha lamentado que "el equipo de gobierno, como en otras tantas cosas, no haya mostrado el m√°s m√≠nimo inter√©s por el cumplimiento de este acuerdo plenario".

En otro orden de cosas, se ha referido a los 262.000 metros cuadrados de suelo industrial, en Porceyo y La Calzada, que el Plan General de Ordenación convierte en suelo terciario para dedicarlo a la implantación de grandes superficies comerciales.

Tal y como ha trasladado a la junta directiva de la Uni√≥n, se trata de una operaci√≥n que ‚Äúdefine claramente el modelo de desarrollo comercial que pretende implantar el gobierno de Foro en la ciudad y que perjudica directamente al peque√Īo comercio de Gij√≥n‚ÄĚ.

Se busca un modelo con el que el Partido Socialista no está de acuerdo, porque atenta contra los principios de desarrollo sostenible de la ciudad, al obligar a la ciudadanía a desplazarse en sus vehículos privados a las afueras de Gijón para realizar sus compras.

En este sentido ha a√Īadido que ‚Äúde poco sirve el apoyo al peque√Īo comercio, si a la hora de dise√Īar el urbanismo de la ciudad, se propician este tipo de modelos, que atentan directamente contra √©l‚ÄĚ.

Por ello desde el Partido Socialista se alegar√° contra esta decisi√≥n, al igual que har√°n desde la Uni√≥n de Comerciantes, con el objetivo de que los espacios comerciales contin√ļen desarroll√°ndose dentro de la ciudad.

5/5 - (138 votos)
Configuración