Este lunes dan comienzo las XIII Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El I.E.S. Real Instituto de Jovellanos organiza del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, a las 19.30 horas, las XIII Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica que tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Con la de este año son ya trece las ediciones de la prestigiosa semana de divulgación científica que se  organizan, las ocho últimas bajo el título de «Fronteras de la Ciencia». Los títulos de las cinco conferencias y sus respectivos ponentes son estos:

Lunes 6: «Bolas de azúcar de fullerenos contra el virus del Ébola», por Nazario Martín León (químico y catedrático universitario).

Martes 7: «Tecnologías químicas para el desarrollo sostenible», por Teresa Valdés-Solís Iglesias (ingeniera química y presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias).

Miércoles 8: «De los implantes a la medicina regenerativa», por María Vallet Regí(farmacéutica y catedrática universitaria de Química).

Jueves 9: «El laboratorio del matemático», por Javier Fresán Leal(matemático).

Viernes 10: «Futuro energético renovable en la UE. Paquete de energía Limpia o Paquete de Invierno», por María del Rosario Heras Celemín (física y jefa de la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación del CIEMAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir