La Banda de Música de Gijón presenta “Cinema Paradiso” en el Jovellanos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón será el escenario del Concierto Extraordinario que la Banda de Música de Gijón ofrece este domingo 5 de noviembre, a las 12:00 horas. Un concierto extraordinario por varias razones.

Diversidad, sorpresa, contraste, frescura, son calificativos con los que muy probablemente se podrá definir el espectáculo que la Banda de Música prepara para el próximo domingo. Dentro del que podríamos calificar el marco ideal para este tipo de conciertos, el Teatro Jovellanos albergará un espectáculo que, al igual que los anteriores “¡Totum Revolutum!” y “Mestizaje” cambiará la imagen que habitualmente se espera de una banda de música.   

Los invitados: tres coros, dos de adultos, “Castillo de Gauzón” de Salinas y “Orfeón Gijonés”, y otro de jóvenes, el “Coro Joven de Gijón” que desde su presentación colabora habitualmente con la Banda de Música. La violinista Iria Rodríguez, la Clarinetista Eva García, el bailarín de claqué Robert Taboada, el grupo vocal formado por María Merayo, Ángeles González, Aloha Hernando y Begoña Santalices, la pianista Marina Feito, una solista de “Máquina de Escribir” - la percusionista Vanesa Menéndez - y de armónica, Pedro Rio. Todos se unirán a la Banda de Música de Gijón que en esta ocasión contará con varios instrumentos de cuerda convirtiendo a la agrupación en una Banda Sinfónica.

El repertorio será el otro gran protagonista de la velada: aunque la mayoría de las bandas sonoras girarán en torno a la figura de Ennio Morricone, compositor de obras maestras como La Misión o Cinema Paradiso, el concierto ofrecerá otras archiconocidas partituras del celuloide como La Terminal, Cantando bajo la lluvia, La lista de Schindler o Conan el Bárbaro, además de numerosas sorpresas hasta reunir más de veinte joyas de la música en el cine.

Este será el primero de los conciertos extraordinarios de la presente temporada de la Banda de Música de Gijón. Entre su programación más inmediata aparecen el ciclo de conciertos didácticos enmarcados en su proyecto educativo Bandamanía y que a lo largo de los meses de enero y febrero de 2018 escucharán más de mil escolares en Gijón, así como la grabación de su próximo disco “Mestizaje”.

El concierto estará dirigido por el director de la Banda de Música de Gijón, Iván Arboleya Montes. Las entradas están a la venta en el Teatro Jovellanos o en su sitio web al precio de 10 euros adultos o 5 euros para menores de 15 años. 

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir