Ciudadanos no apoyará la prórroga del servicio complementario de Ayuda a Domicilio

hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos no apoyará la prórroga del servicio complementario de Ayuda a Domicilio que se debatirá mañana en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. En este sentido recuerdan que el informe de intervención "es claro y señala que se trata de un contrato improrrogable", en todo caso, antes de optar por el voto en contra o la abstención esperarán a escuchar las opiniones explicaciones y ver las posibilidades existentes para no perjudicar a los usuarios y que puedan seguir recibiendo este servicio como venían haciendo hasta ahora.

"El Gobierno de Foro está mostrando un gran irresponsabilidad con todo lo relacionado con el Servicio de Ayuda a Domicilio. No acaba de decidir si piensa municipalizarlo o no pero está tratando de prorrogar todos los contratos vigentes sin mejorarlos y sin tomar ninguna medida adicional que aseguren su cumplimiento", explicó José Carlos Fernández Sarasola concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

"Nosotros hemos dejado clara nuestra posición, contraria a su municipalización en tanto no hay ningún informe económico-financiero o jurídico que refleje las ventajas de la misma, sin embargo sí que creemos que hay que tomar adoptar medidas para mejorar las condiciones en las que se presta y medidas para controlar su cumplimiento, pero esto pasa por sacarlo de nuevo a licitación mejorando los pliegos y elevando su importe. Prorrogar los contratos es dejar todo como estaba", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir