C's denuncia que Gijón lleva ya tres años sin un plan de comercio

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado que la ciudad lleva desde 2014, fecha en la que finalizó el anterior, sin contar con un Plan Local de Comercio, lo que a su juicio refleja la falta de apoyo municipal a este sector.

“El comercio minorista sigue estancado en la ciudad. Basta con darse una vuelta por el centro de la ciudad para ver la cantidad de locales vacíos que existen sin que desde el Gobierno Local se esté actuando para intentar revertir esta situación”, afirmó Fernández Sarasola.

Señaló además la importancia que este sector para la economía local al generar alrededor de 16.000 empleos y jugar, además, un importante papel desde un punto de vista social al ser un elemento vertebrador y dinamizador de la vida de los diferentes barrios de la ciudad.

Por eso, critican que no se haya comenzado a elaborar este Plan a pesar de ser una demanda del sector y de estar prevista su elaboración en la Ley de Comercio del Principado de Asturias.

“Llevamos desde el principio de la legislatura reclamando la elaboración de este Plan, hemos preguntado por él en tres ocasiones en la Comisión de Hacienda y todo son excusas. No parece que haya una voluntad para su elaboración”, añadió.

A su juicio, los comerciantes locales necesitan más apoyo municipal para poder seguir con su actividad, mejorar su competitividad y poder adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con la Unión de Comerciantes y la Cámara de Comercio, debería poner en marcha nuevas acciones que favorezcan su dinamización, mejoren su calidad y lo modernicen.

“Por eso es imprescindible con un nuevo Plan, elaborado mano a mano con el sector. Sin embargo, el Gobierno de Foro sigue sumido en la inactividad, mientras tanto son muchos los comercios que cada año siguen echando el cierre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir