Detenida una empleada del hogar por robar joyas en una casa de la que fue despedida

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer, de 39 años, por sustraer joyas y dinero de una casa en la que trabajó como empleada del hogar y de la que había sido despedida. La mujer continuaba acudiendo a la casa utilizando una copia del juego de llaves había duplicado sin consentimiento de los propietarios.

La afectada manifestó que hace año y medio contrataron a la mujer, pero que a los seis meses empezó a notar la falta de joyas y que, al sospechar que pudiese ser la asistenta decidió prescindir de sus servicios. A pesar de ello, la propietaria de la vivienda nota que cada vez le faltaban más joyas de oro y 1.500 euros que tenía guardados en tres billetes de 500. Durante este periodo la víctima recibía llamadas al teléfono fijo de la vivienda y cuando contestaba le colgaban.

El día 11 de este mes, un nieto de la propietaria estaba solo en la casa. Tras no descolgar dos llamadas telefónicas porque no sabía quién llamaba, se encontró a una mujer que salía de la cocina y se dirigía a las habitaciones, a la cual interceptó. Esta preguntó por su abuela y al ver que no estaba se marchó apresuradamente.

La investigación realizada se pudo averiguar que el número desde el que se realizaban las llamaba y colgaba pertenecía a un hijo de la exempleada. También se comprobó que la detenida había vendió diversas joyas en una casa de compraventa a cambio de 4.000 euros.

La ladrona fue detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, siendo puesta en libertad con cargos. La mujer no cuenta con antecedentes previos.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir