El cartel del 55 FICX invita al público a ser parte activa del Festival

hace 7 años

Gijón

Dale al play, ésta es la invitación que lanza el Festival Internacional de Cine de Gijón en su 55ª Edición. Una invitación destinada a los espectadores del FICX con la finalidad de que formen parte activa de su programación: no sólo acudiendo a las diferentes proyecciones que tomarán casi todos los barrios de la ciudad en el mes de noviembre, sino también participando en los numerosos encuentros con los directores y artistas invitados y visitando las diferentes exposiciones que complementarán a las variadas secciones del Festival. Un guiño, en definitiva, al gran protagonista de cualquier evento cultural: el público.

El encargado de firmar el cartel de este #55FICX ha sido, al igual que en 2016, el diseñador gráfico gijonés César Sánchez, miembro del equipo de comunicación de Divertia. Sánchez destaca la sencillez del proceso de realización del cartel y su génesis y desarrollo como fruto de un proceso colectivo realizado por el equipo creativo del Festival: “Lo que buscábamos era algo simple y efectivo. Una idea directa que ejemplificara lo que busca el festival: un botón de encendido que necesita de la acción directa de un tercero (el espectador, en este caso) para ponerse en funcionamiento.” También comenta Sánchez que: “así mismo, la imagen central, el botón de este cartel, también entronca con la tradición histórica del FICX por ser una representación de su famoso ojo. Un ejemplo de metalenguaje con un elemento haciendo referencia a otro”.

El cartel la 55ª Edición y todo lo que representa también tendrá su eco en las diferentes redes sociales de las que forma parte el Festival, ya que, junto al hashtag oficial #55FICX, el certamen gijonés invita a usar #dalealplay a todos aquellos espectadores (de nuestra propia ciudad y visitantes) que quieran tomar este rol activo en su desarrollo. Entre todos los tuits y posts de Instagram que usen dicho hashtag para ilustrar cualquiera de las actividades del Festival, la organización del mismo sorteará una camiseta con los colores y el logo del cartel de este año. ¡Así que no lo dudes y #dalealplay!

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir