Las Letronas fueron escenario de la presentación de la Sanitas Marca Running Series de Gijón

hace 6 años

Gijón

El domingo 29 de octubre los corredores de la región tienen una cita con sus marcas personales. A partir de las 10:30 horas se celebrará la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón, el 10K más rápido que se puede disputar en Asturias. Recorrido llano y rapidísimo, repleto de público en varias zonas del circuito, y con ese cierre celestial en el Muro de la Playa de San Lorenzo, al lado de la Antigua Pescadería. Una carrera de récord que se merecía un escenario de excepción, las Letronas del Puerto de Gijón, para presentar esta gran fiesta del deporte que tendrá lugar este domingo 29 de octubre.

En Gijón se vive una pasión por el deporte en general, de la cual bebe también el running. Por eso, Gijón se ha mantenido como cita obligada desde el nacimiento del mejor circuito de carreras de 10K que se celebra en toda la Península. Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, destacó “el efecto dinamizador para la economía de la ciudad de una prueba de esta repercusión mediática, sin olvidarnos de un recorrido rapidísimo, homologado, para que los corredores consigan sus mejores marcas”. No sólo es un circuito rompecronos, sino que para el Ayuntamiento de Gijón esta carrera es especial por la belleza del entorno por el que discurre “muy bonito, por el Molinón, el Parque de Isabel la Católica, el Muro de la Playa de San Lorenzo para acabar muy cerca de aquí, en la Plaza Mayor. Un circuito hecho para disfrutar corriendo”, presumió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.

Por último, Jesús Suárez-Pérez del Río, Presidente de Gijón Atletismo, remarcó el hecho de que la Sanitas Marca Running Series de Gijón es una prueba consolidada en el calendario de la región, y quiso romper una lanza por los voluntarios, que aportan a la carrera todo lo necesario para que funcione todo como un reloj.

Un 10K homologado y rapidísimo

La Sanitas Marca Running Series de Gijón cuenta con el honor de ser el 10K homologado más rápido de Asturias. Alba García, embajadora de la carrera desde la primera edición, confirmó esta etiqueta de carrera rompecronos y apoyó sus palabras con un hecho: “Aquí hice mi récord de Asturias de 10K”. La atleta avilesina correrá este año a pesar de las molestias que viene arrastrando en uno de sus tobillos, como un popular más, y animó a todos los corredores a sumarse a la fiesta del running que nos espera el domingo. “A los que busquen su marca, les recomiendo que descansen esta semana para asimilar el entrenamiento hecho, y que salgan a disfrutar sin lanzarse en el inicio. Y a los que aún les da cierto reparo la distancia, que no se preocupen, que en este recorrido no se sufre en las cuestas, menos con el público que hay, y que no hace falta tener grandes marcas para disfrutar de esta maravillosa carrera”, comentó Alba García.

La veterana atleta Rocío Ríos no faltará a la cita del domingo. La leonesa afincada en Gijón, confirmó que está entrenando bien y que su único objetivo en la Sanitas Marca Running Series de Gijón es “disfrutar de la carrera, que tantas veces he disputado”, dijo Rocío Ríos, que reconoció que le hubiera encantado que en su época hubiera tenido una carrera oficial como esta, porque “hubiera reventado el récord de España de 10K”. Preguntada por el circuito, recomendó a los corredores que salgan con tranquilidad, “porque la primera parte de hace dura al picar hacia arriba”, y que no se pierdan su parte favorita, “cuando se cruza la Playa de San Lorenzo hacia el “Rinconín”, y la vuelta al Río Piles. Es donde entreno y es espectacular”.

Quinta en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en maratón, está de actualidad tras la plusmarca nacional en medio maratón que Trihas Gebre le arrebató este mismo fin de semana en Valencia. Tras comentarnos que se quedó un poco sorprendida y apenada por esta noticia, aclaró que “los récords están para batirse”, y no descartó que la propia Trihas Gebre bata el récord de España de maratón en un futuro cercano.

Para finalizar, la Sanitas Marca Running Series de Gijon estrena su etiqueta de prueba inclusiva, apta para corredores discapacitados. El atleta paralímpico Alberto Suárez quiso apoyar con su presencia esta iniciativa. “El deporte transmite unos valores, esa constancia y esfuerzo, que tú los lleves a día a día. Yo ya practicaba deporte con anterioridad y a mí me sirvió como válvula de escape inicial para olvidarme del diagnóstico de mi enfermedad. Por eso, quiero animar a todas las personas que tengan un problema a que liberen endorfinas haciendo deporte con nosotros”.

La Sanitas Marca Running Series de Gijón es la segunda prueba del circuito, que llevará el running y el mejor deporte en familia a los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica durante este otoño: Alicante (8 de octubre), Gijón (29 de octubre), Madrid (12 de noviembre), Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre).

4.8/5 - (61 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir