🎥 Proyección del documental 'La Promesa' en el Ateneo de La Calzada

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Este miércoles 18 de octubre, a las 19:30 horas, el salón de actos del Centro Municipal Integrado Ateneo La Calzada acoge la proyección en versión original subtitulada del documental 'La promesa', dirigida por  Karin Steimberger y Marcus Vetter.

 

El film narra el brutal asesinato de Nancy y Dereck Haysom impactó al mundo en 1985. Los Haysom eran gente adinerada de la alta sociedad de Virginia y el gran interés mediático lo convirtió en el primer juicio penal retransmitido en directo por televisión. La condena de su hija Elizabeth a 90 años de prisión como cómplice de asesinato y la sentencia a cadena perpetua por el doble asesinato por parte de Jens Soering, el novio alemán de Elizabeth, trastornó al público.

Sin embargo, una investigación reciente con nuevas técnicas forenses desacredita las pruebas clave que inculpaban a Soering. Después de más de 30 años en prisión, los nuevos indicios apuntan hacia su inocencia. Una trágica historia de amor adolescente, convertida en un trepidante rompecabezas judicial: el misterioso caso de Jens Soering y Elizabeth Haysom.

La promesa se trata de tercera obra conjunta de Marcus Vetter y Karin Steinberger, después de El Visionario, estrenado en el Docs Barcelona del Mes en 2015, y Hunger (2009). De formación y oficio periodista, Steinberger es editora de la prestigiosa revista alemana Sueddeutsche Zeitung (SZ). Ella fue quien volvió a sacar a la luz el caso de Jens Soering en 2006 cuando aún no tenía visibilidad en Alemania y que propuso la producción del documental a Marcus Vetter. Vetter trabajó como editor de televisión, productor y director desde 1994. Ha ganado distintos premios internacionales y sus películas se han exhibido en festivales de todo el mundo. Ha dirigido, entre otros, The Tunnel (1999), My Father the Turk (2006), Heart of Jenin (2008), premiado en Valladolid, o The Court (2012).

4.8/5 - (62 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir