Ciudadanos urge la puesta en marcha el Consejo Municipal de Protección Animal

18/10/2017

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado esta mañana mayor agilidad en la puesta en marcha del Consejo Municipal de Protección Animal aprobado a propuesta de su grupo por el Pleno el pasado mes de febrero.

“Se nos ha informado en la comisión de Medio Ambiente que se estaba ya trabajando en la constitución y puesta en marcha de este consejo. Desde Ciudadanos reclamamos mayor urgencia en su entrada en funcionamiento ya que creemos que va a ser útil para diseñar acciones efectivas en la lucha contra el maltrato animal, y, especialmente, para poner coto a la aparición de cebos envenenados o con clavos en algunos parques de la ciudad”, explicó Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos este Consejo constituiría el marco idóneo para abordar cualquier problemática relacionada con el bienestar animal y aportar posibles soluciones para mejorar la convivencia con las mascotas y contribuir así a hacer de Gijón una ciudad más amable y respetuosa con los animales. “No hay que olvidar que en nuestra ciudad hay registradas más de 20.000 familias con perros”, concluyó.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información