Paula Rocha y Mario Soares conquistan en Gijón el Kinder Trophy 2017

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
La regatista viguesa Paula Rocha del Club Marítimo de Canido se proclamaba vencedora del Acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca en aguas gijonesas, que ha organizado el Real Club Astur de Regatas. Rocha se ha impuesto también en el Kinder Trophy conjunto con el Acto 1 celebrado en Leixões el pasado fin de semana, mientras que en categoría masculina lo ha hecho Mario Soares, que ha competido por el Clube de Vela de Viana y por el Club Marítimo de Canido
La gran favorita, la gerundense Ona García del Club de Vela Costa Brava de Palamós, se tenía que conformar con la tercera plaza en disputa. Para el venidero sábado y domingo la Semana Abanca se desplaza a aguas gallegas, pues en Sada, organizado por el Club Náutico, se celebra la Regata Terras Gauda de Clase Crucero.

Buenas condiciones de viento y mar el sábado en Gijón, pese a que tardaba en entrar, al filo del mediodía un nordeste de 10 a 12 nudos se apoderaba de la bahía de San Lorenzo, conformando un campo de regatas espectacular hasta el punto de que se lograban completar tres mangas que tenían una gran espectacularidad. Las victorias parciales eran para el catalán Joan Fargas del Náutico de Cambrils, y las dos restantes para los vigueses Mario Soares y Paula da Rocha.

A resaltar que por parte vasca el mejor optimista era Arrieta Angueira del Marítimo del Abra. La actual campeona vasca era quinta por delante de la fortísima expedición vizcaína, superando incluso al número uno vasco Gabriel Oraá, que era sexto. Por La Coruña el mejor era Fernando Núñez del Club Marítimo Oza el Puntal, que lograba ser decimocuarto, mientras por Asturias Covadonga Fernández del Real Club Astur de Regatas de Gijón era la mejor asturiana.

Excelente competición la vivida en Gijón con muchísimo nivel de un Kinder Trophy que abarca los dos ciclos de vela de optimist de la Semana Abanca, con una amplia expedición de Cataluña, que están considerados los más fuertes a nivel nacional aún cuando en esta ocasión los mejores gallegos han dado buena cuenta de ellos y con autoridad.

El Kínder Trophy viaja a Vigo por partida doble con las victorias de Paula da Rocha en femenina y de Mario Soares en masculino, ambos del Club Marítimo de Canido, que de la mano de Emilio Méndez se está convirtiendo en el referente de la vela gallega infantil-cadete.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir