El Partido Popular urge medidas de apoyo para los usuarios de motos

hace 7 años

El Partido Popular urge medidas de apoyo para los usuarios de motos. Consideran prioritario "apostar por la moto como elemento de movilidad, con una alta demanda social, ya aceptado por la mayoría de los gijoneses y que en ningún caso invade las aceras como sí lo hace la bicicleta".

Para los populares, "la moto es un elemento de movilidad que ha sufrido el olvido, cuando no desprecio, por parte de los actuales responsables municipales. Su utilidad como elemento de transporte queda patente con la cantidad creciente de gijoneses que optan por la misma para sus desplazamientos laborales diarios, mientras el tiempo lo permite, y lo cierto es que cada año que pasa lo permite más".

Señalan que su uso descongestiona el tráfico en la ciudad, ayuda a la liberación de plazas de aparcamiento en superficie/rotación, contamina mucho menos que un coche y permite desplazamientos rápidos y económicos.

"La sesgada forma de entender la movilidad, que suele ser seña del equipo de gobierno, hace que nuestro ayuntamiento penalice el uso del coche (impuestos, mayor coste de aparcamiento, imposibilidad de uso por zonas, etc..), olvidándose de la moto y apostando por la bicicleta como elemento de movilidad", señalan desde el PP.

Desde el PP señalan que "hoy en día, la bicicleta tiene una demanda relacionada con el ocio, pero sigue sin ser un elemento de transporte compatible con la mayoría de los trabajos de los gijoneses". Esta formación reclama tres actuaciones urgentes para poner la moto en la primera fila de las políticas de movilidad:

  1. Ampliar las zonas de aparcamientos de motos, tanto en la propia calle, como en lugares donde no perjudique a peatones ni al tráfico, y recuperar los preexistentes y que ahora han desaparecido, como pueden ser los soportales de la calle Covadonga (en Begoña) o los soportales del antiguo Banco Urquijo en Marqués de San Esteban, lugares que siempre han sido usados para este uso.
  2. Implantar las zonas para motos en las partes delanteras de determinados semáforos, como ocurre en otras ciudades.
  3. Ejecutar el mandato plenario que obligaba a utilizar pintura antideslizante en la señalización viaria horizontal, sobre todo en los pasos de cebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir