Ciudadanos pide fomentar la actividad física y deportiva entre las mujeres

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima comisión de Deportes que se celebrará el viernes la puesta en marcha de una línea de ayudas destinada a apoyar programas que tengan por objetivo el fomento de la actividad física y deportiva entre las mujeres.

Concretamente, lo que se pedirá es que modifiquen las bases de la línea de ayudas que el Patronato Deportivo Municipal puso en marcha este año “para el desarrollo de la participación de la mujer en el deporte y la actividad física” y que estaba dotada con 10.000€, siguiendo así lo establecido con un mandato plenario adoptado en octubre del año pasado a propuesta de Ciudadanos.

Sin embargo, desde Ciudadanos, consideran que, a pesar de esta denominación, está subvención se ha destinado a subvencionar la participación de equipos femeninos en competiciones deportivas o la organización de eventos deportivos destinados a mujeres, algo que ya está subvenciones por otras líneas de ayudas del PDM y que no era lo que se había acordado en el Pleno. “Al final es como si hubieran incrementado la dotación de las ayudas ya existentes y esto no es lo que acordamos en el Pleno”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

Por eso, pedirán que esta línea se destine exclusivamente a subvencionar programas que persigan el fomento de la actividad física y la práctica deportiva entre las mujeres, principalmente entre aquellas que no lo practican de forma habitual, y que no tienen porque necesariamente ser puestos en marcha por clubes deportivos, sino que también deberían subvencionarse programas que persigan este objetivo y que sean puestos en marcha por centros educativos, asociaciones vecinales, juveniles o de mujeres.

También, para garantizar que los proyectos presentados se ajustan al objetivo propuesto y la efectividad de los mismos pedirán que se incorporé personal de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón dentro de la Comisión de Valoración de los proyectos presentados.

Por último, piden que se incremente la difusión de esta nueva línea de ayudas, para que todas las entidades que puedan beneficiarse de la misma la conozcan y que se potencie el apartado “Mujer y Deporte” de la página web del PDM para que todos los ciudadanos de Gijón puedan conocer todo lo que se hace desde el Ayuntamiento para potenciar la práctica deportiva entre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir