El Ayuntamiento aprueba prácticas laborales en Emulsa para personal beneficiario de los programas de inserción

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Esta semana ha sido aprobado por Junta de Gobierno el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), para la realización de prácticas laborales del personal beneficiario de los programas de inserción y empleo-formación de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y EMULSA, pueden desarrollar acciones conjuntas para facilitar a las personas participantes de los diferentes programas que ampara la ALPEE la práctica laboral necesaria, dentro de las ocupaciones que emplee EMULSA en las actividades que le son propias, para facilitar su posterior inserción al mercado de trabajo. Sería a través del desarrollo de una experiencia en un entorno de trabajo real, facilitando con ello su posterior inserción en el mercado laboral.

Este acuerdo no implica ningún tipo de relación laboral o mercantil entre EMULSA y el personal trabajador de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, ya que siempre estará contratado directamente por el propio Ayuntamiento de Gijón. El consistorio, a través de la personas que designe en cada caso, determinará las tareas a realizar, supervisando y evaluando conjuntamente con EMULSA, a los trabajadores.

Además, se creará una Comisión Paritaria de Coordinación y Seguimiento del acuerdo, entre cuyas funciones estará la decisión de los programas de trabajo, así como de los calendarios y jornadas de desempeño práctico de los trabajadores y las trabajadoras adscritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir