El PSOE rechaza el proyecto de ordenanzas fiscales porque "no garantizan los recursos para atender las necesidades del Ayuntamiento"

hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha explicado hoy que la Comisión de Hacienda celebrada este martes ha rechazado el proyecto de ordenanzas presentado por el gobierno de FORO porque no garantizan los recursos que necesita el Ayuntamiento para atender las necesidades de la ciudadanía.

Así ha destacado que “no podemos entender que el gobierno presente un proyecto de ordenanzas fiscales que, ya de mano, no garantiza los recursos necesarios al Ayuntamiento”.

Pineda ha explicado que el PSOE decidió retirar su enmienda respecto al IBI diferenciado porque, a la vista de los datos facilitados esta mañana por el equipo de gobierno, los mayores perjudicados eran pequeños comerciantes y administraciones públicas, “y el objetivo de nuestra enmienda no era éste, sino aumentar el gravamen a las grandes corporaciones”.

En el caso de los Bienes de Características Especiales, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida han aceptado una transaccional, a propuesta del PSOE, para retirar el incremento del IBI al Puerto de Gijón, que quedaría con el tipo mínimo del 0’6 establecido por ley.

Por último, la edil ha explicado que la Comisión ha aceptado la enmienda del PSOE para incrementar los precios del Patronato Deportivo Municipal un 4’7%, un criterio establecido según el IPC, y no el 5% propuesto por FORO, y ha lamentado que el gobierno local haya vuelto a rechazar las bonificaciones en las actividades del Patronato, alegando, en este caso, cuestiones técnicas.

Tras el dictamen negativo recibido en la Comisión, ha señalado la concejala, el gobierno municipal puede optar por llevar su proyecto de ordenanzas fiscales igualmente al Pleno, o retirarlo y preparar otro. En el caso de que las ordenanzas fuesen rechazadas también en el Pleno, en 2018 se aplicarían las vigentes en el año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir