Foro también se opone del IBI diferenciado propuesto por los partidos de izquierdas

hace 7 años

Los partidos Xixón Sí Puede, IU y PSOE propodan el próximo pleno aplicar un IBI diferenciado a los inmuebles de mayor valor catastral con uso no residencial, es decir subir el impuesto a las grandes superficies comerciales, industriales, empresariales y deportivas. Una propuesta que desde el equipo de gobierno de Foro "no compartimos" ,señaló la concejal Ana Braña.

La edil argumentó que el IBI no está para gravar los beneficios que tenga una empresa dado que para eso está el Impuesto de Sociedades que grava a quien más gana. El IBI asegura al Ayuntamiento los ingresos necesarios para prestar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Gijón y "su objetivo no es redistribuir la renta", señaló Braña.

"No podemos gravar a una empresa por el valor catastral de la instalación donde realiza su actividad, porque puede que la empresa esté en pérdidas" argumenta la represente de Foro, que añadió que esta iniciativa hace daño a empresas que "generan riqueza en nuestra ciudad y generar empleo. Podemos crear un riesgo en la actividad de la empresa, poner freno a la actividad económica con la posible consecuencia para sus trabajadores".

Además de Foro, tanto el PP como Cs se niegan a dar su apoyo a esta iniciativa, cosa que no quita que salga adelante dada la mayoría que conforman IU, XsP y PSOE en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir