En Gijón se registraron un total de 2.932 accidentes laborales durante el año 2016

hace 7 años

Gijón

En Gijón se han registrado un total de 2.932 accidentes laborales durante el año 2016, la mayoría de los cuáles (2.566) han ocurrido durante la jornada laboral (88%), siendo el resto in itinere (366). Por sexos, se observa que el 64% de los accidentes ocurridos (1.876 accidentes) los han sufrido hombres, frente al 36% (1.056 accidentes) experimentados por mujeres.

Respecto a la gravedad de los accidentes ocurridos, el 99,45% del total han sido de carácter leve (2.916 accidentes), siendo de carácter grave un 0,51% (15 accidentes). A lo largo del año 2016 en Gijón se ha producido 1 accidente mortal, el cual ha sucedido durante la jornada de trabajo.

Las actividades económicas que concentran un mayor número de accidentes se corresponden con la Fabricación de productos metálicos, excepto máquinas y equipo; los Servicios de comidas y bebidas; el Comercio al por menor, excepto vehículos de motor y motocicletas; las actividades de Construcción especializada, todas ellas con más de 200 accidentes registrados de carácter leve.

Las actividades económicas en las que se producen más accidentes varían en función del sexo de la persona accidentada. En el caso de los hombres las dos actividades con mayor siniestralidad corresponden a la Fabricación de productos metálicos y las Actividades deConstrucción especializada. Mientras tanto en el caso de las mujeres, el Comercio al por menor excepto vehículos de motor y motocicletas y la Asistencia en servicios residencialesson las que concentran el mayor número de accidentes.

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir