Gijón registró su mejor verano turístico de historia

hace 6 años

Gijón

En los meses de julio y agosto han visitado Gijon un total de 421.486 personas, lo que supone un +2,1% más que el año pasado y establece un nuevo record histórico para la ciudad.

La cifra de turistas alojados en la ciudad alcanzó los 265.645 viajeros entre julio y agosto, un crecimiento del +4,4% respecto al verano del año pasado. En el caso de los excursionistas, o personas que visitan la ciudad sin llegar a alojarse en ella, éstos llegaron a los 155.841, lo que supone un incremento del +0,2 respecto al año pasado.

En cuanto al número de pernoctaciones totales efectuadas este verano en la ciudad se alcanza la cifra record de 1,6 millones, lo que representa un incremento del +4,8% respecto al verano del año pasado. De estas pernoctaciones, 226.724 se realizaron en hoteles, 79.076 en establecimientos extrahoteleros y el resto en en pisos de alquiler, viviendas propias o de amigos o familiares.

Se trata, por tanto, del mejor verano de toda la serie histórica en el que no sólo cabe destacar las cifras alcanzadas en cuanto a viajeros, pernoctaciones y tasas de ocupación sino también la recuperación del nivel de precios y el incremento de la rentabilidad registrado en el sector hotelero.

Más viajeros en agosto:

La cifra de viajeros alojados en agosto creció un +2,6% respecto al año pasado y ascendió a 47.214, un resultado sensiblemente mejor que el registrado para el conjunto de la región (+1,0% según los datos del INE).

Buena parte del crecimiento de viajeros en agosto se debe nuevamente al buen comportamiento del mercado internacional. El número de turistas extranjeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón este mes alcanzó la cifra record de 8.371 viajeros y supone un incremento del +29,7% respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al número de pernoctaciones en alojamientos hoteleros, la cifra total en agosto se situó en 118.402. Este año se da la paradoja que, habiendo aumentado el número de viajeros, desciende ligeramente el dato de pernoctaciones frente al mismo mes del año anterior. Esto se debe a un recorte de la estancia media en los hoteles, propiciado principalmente por el mal tiempo que hubo en Gijón/Xixón a lo largo de todo agosto.

En cualquier caso, cabe destacar como dato muy positivo que la rentabilidad de los establecimientos (RevPAR) fue de 89,32 euros por habitación disponible (un +1,1% más que en 2016); mismo crecimiento que la facturación hotelera, que alcanzó los 7,2 millones de euros.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir