Finaliza el plazo de presentación de películas en la 55ª edición del FICX

hace 7 años

Finaliza el plazo para la presentación de películas en la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón el 20 de septiembre. Éste acontecimiento tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre.

En esta edición, el Festival dedicará una especial atención al cine español, con el establecimiento del Premio a la Mejor Pelicula Española, en calidad de competición transversal para el que serán elegibles las (co)producciones estatales seleccionadas en calidad de premiere dentro de la Sección Oficial, Competición Rellemes, LLendes, AnimaFICX y Esbilla. Por otro lado, los films seleccionados en estas secciones -incluidos los internacionales- y que sean a su vez estreno absoluto en España, podrán optar al Gran Premio del Público al Mejor Largometraje, otorgado por los espectadores con su valoración personal mediante su voto.

El Festival presentará en su 55 Edición una nueva sección – Cineteca FICX - coproducida con Laboral Cineteca y conformada por una selección de clásicos modernos, joyas del cine no reciente y/o documentales sobre el medio cinematográfico, acompañadas de presentaciones y encuentros con invitados especiales.

Otra de las novedades de la muestra cinematográfica gijonesa para 2017 es la renovación de la Competición Internacional Rellumes. En ella, el FICX quiere abrir un hueco para nuevas voces y miradas que incluyen planteamientos cinematográficos audaces que, hasta el momento, no han contado con demasiada difusión en nuestro país, pese a su elevado nivel de interés. En este sentido, la Competición Internacional Rellumes prestará también atención a las obras de no ficción, siempre con la mirada fija en la innovación y en la apertura de nuevas vías comunicativas como sello definitorio, así como a primeras y segundas obras de cineastas prometedores que encuentran su sitio en este espacio.

Como refuerzo a la vinculación del FICX con su cuna asturiana, esta edición recupera la denominación tradicional de Esbilla para la sección dedicada a recopilar lo mejor de lo visto por los diferentes certámenes cinematográficos europeos. Adicionalmente, las fechas de inscripción para las obras participantes del Día de Asturias – incluyendo la información sobre los premios de esta sección - serán anunciadas en las próximas semanas quedando las bases específicas de la sección a disposición del público en la página web del Festival. Como adelanto, y de forma adjunta, la sección incluirá el premio Laboral Cineteca Cortos, otorgado por Laboral Cineteca, y consistente en la distribución de uno de los cortometrajes asturianos seleccionados en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como internacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir