🎥 Begoña Fernández: "Estamos ante una nueva aprobación del Plan General con año y medio de retraso"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha manifestado este miércoles que lo que los grupos políticos aprobarán en el próximo pleno del 20 de septiembre, no es el informe de alegaciones del PGO “porque no existe”, sino "una modificación del Documento Inicial aprobado por todos los grupos, excepto el PSOE, en febrero de 2016".

Un documento, a su juicio, con "deficiencias de legalidad y cambios, de criterio político, que el PSOE lleva más de un año y medio denunciando", ha señalado, y que "han quedado confirmadas con las modificaciones que el equipo de gobierno ha introducido", obligando a iniciar de nuevo los trámites para una nueva aprobación.

La concejala del PSOE ha incidido en que “estamos repitiendo el trámite de aprobación inicial” porque lo que se va a llevar al Pleno, ha explicado, es una modificación del Documento aprobado en febrero de 2016, tal y consta el propuesta, para posteriormente abrir un nuevo período de dos meses de información pública, durante el que podrán presentarse alegaciones, para después pedir a las administraciones afectadas por el PGO, nuevos informes sectoriales.

En este sentido ha cuestionado la legalidad de aprobar un nuevo Documento de Aprobación Inicial, en base a unas alegaciones que no se han resuelto.

Fernández ha señalado que las 1500 alegaciones presentadas al primer documento inicial se sumarán a las que se reciban durante el nuevo período de información pública, y cuando estén todas resueltas, se presentará el informe de alegaciones para su aprobación, algo que, según sus palabras, “no sucederá antes de un año”.

La edil socialista ha añadido que, si bien algunas de las modificaciones introducidas son las que el PSOE lleva más de año y medio demandando, la orientación del voto se decidirá una vez se revisen los documentos entregados por el equipo de gobierno, de extrema densidad, “porque nosotros sí nos miramos los papeles”, apuntado.

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir