Ciudadanos no apoyará la subida del 5% de los precios públicos del Patronato Deportivo

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que el representante de su Grupo votará este jueves en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal en contra de la subida del 5% de los precios públicos del Patronato Deportivo propuesta por el Equipo de Gobierno.

“Nos parece una subida excesiva. Estamos de acuerdo en la necesidad de ir actualizando los precios públicos tras años de congelación, pero entendemos que esa subida debería ser gradual y más ajustada al IPC previsto, que es el indicador que generalmente se utiliza”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que las previsiones del Banco de España hablan de una previsión del IPC en torno al 2,2%, “y aquí el Gobierno quiere subir los precios más del doble”, añadió.

A juicio de Ciudadanos, los esfuerzos del Patronato deberían concentrarse en una mayor contención de los gastos y en intentar incrementar el número de usuarios de las instalaciones deportivas, ya que algunas como las piscinas no han hecho más que perder usuarios en los últimos años.

Por último, se lamentó del efecto negativo que podrá tener esta subida sobre los clubes de la ciudad, que verán como aumentan los precios de las instalaciones deportivas que utilizan habitualmente para entrenamientos y competiciones, así como a las familias de clase media, que son precisamente las que más acuden a las actividades y cursos del Patronato Deportivo y que no se benefician de ninguna de las bonificaciones previstas.

“No creemos que una subida tan elevada sea la mejor manera de fomentar y promocionar el deporte en nuestra ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir