Ciudadanos reclama garantizar el servicio “Gijón Bici” y adaptarlo a las nuevas necesidades

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado al Equipo de Gobierno garantizar un adecuado servicio de préstamo de bicicletas públicas “Gijón Bici”, especialmente durante el período estival al ser el momento del año que más se utilice.

“Que este servicio haya sido una mejora presentada por la empresa adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento e instalación del mobiliario no le exime de su obligación para garantizar su prestación en condiciones adecuadas. No puede ser que haya estaciones que lleven ya semanas sin funcionar. El Equipo de Gobierno debe adoptar las medidas necesarias para asegurar un funcionamiento adecuado de este servicio, las excusas no sirven", afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que la vigencia de este contrato finalizará en los próximos meses y que su Grupo presentó en el pasado mes de abril una serie de mejores, que el Gobierno se comprometió a estudiar de cara a su incorporación en el nuevo contrato.

Así, desde Ciudadanos se solicitó, en primer lugar, incrementar el número de puntos de recogida y entrega existentes, proponiendo cinco puntos adicionales a los ocho actualmente existentes.

“Buscamos acercar este servicio a zonas estratégicas de la ciudad donde creemos que hay una demanda importante del mismo, como sería el caso del entorno del Campus Universitario, la Milla del Conocimiento o la estación provisional de ferrocarril, así como incrementar su presencia en los diferentes barrios”, aclaró Sarasola.

Además, también consideran oportuno que el alquiler de estas bicicletas pueda realizarse con la tarjeta turística “Gijón Card” y no sólo con la tarjeta ciudadana como ocurre en la actualidad.

“De esta forma, permitiríamos el acceso a este servicio a turistas y visitantes, algo que ocurre en la mayoría de ciudades que tienen este servicio y, precisamente, son uno de los usuarios más lo utilizan para sus desplazamientos”, añadió.

En definitiva, desde Ciudadanos queremos que no sólo se asegure la prestación de este servicio, sino que también se mejore. Ya que, aunque ha sido uno de los pioneros en nuestro país, se ha quedado en buena medida obsoleto, por lo que es necesario adaptarlo a las nuevas demandas y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir