El diseño del edificio de la Jefatura de Policía no puede fiarse a una nueva licitación a la baja según XSP

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) muestra su preocupación por la actitud manifestada desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana a través de su titular, Esteban Aparicio, en referencia a la contratación del diseño del edificio de la Jefatura de la Policía Local en la que  parece volver a apostarse por una licitación a la baja.

“Estamos preocupado por lo que tantas veces hemos señalado ya en otros temas, como el mantenimiento viario, el Plan de Movilidad o el PGO. Los trabajos hay que valorarlos y hay que pagarlos. Eran otros tiempos en los que se trabajaba gratis”, ironiza David Alonso, concejal de XsP responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

En este sentido, el edil de XsP apunta que “es normal y necesario que los colectivos profesionales dejen claro que es necesario cumplir unos requisitos mínimos para desarrollar un trabajo y XsP ha puesto esta cuestión sobre la mesa en repetidas ocasiones en los diferentes consejos de administración de las empresas municipales y el Pleno municipal”.

En el caso del edificio de la Jefatura de Policía, incluso parece no haber un problema de dotación presupuestaria “sino que se va ajustando el presupuesto de manera que da la impresión que se diseñará el proyecto desde un nivel de preescolar, pues será prácticamente el único nivel que optará a semejante concurso”.

Por este motivo, XsP llama a abordar este tema “con criterio, que se retome la valoración de las bases para la contratación del diseño del edificio y que se empiece a valorar el trabajo de todos y todas las profesionales sean del ámbito que sea”, sentencia Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir