Ciudadanos quiere conocer la totalidad de dinero que el Ayuntamiento destina a la Semana Negra

hace 7 años

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que solicitarán en la Comisión de Seguridad Ciudadana de mañana varios informes relacionados con la Semana Negra.

Así, solicitarán un informe para que se aclare la totalidad del dinero público que se destina a la Semana Negra.

“Además de los 175.000 euros de subvención municipal que les concede, el Ayuntamiento asume otros gastos relacionados directamente con este festival que queremos que los gijoneses conozcan”, explicó Fernández Sarasola.

En concreto, señaló dentro de estos gastos el canon portuario por la ocupación del suelo, la adecuación de la parcela, la limpieza o el dispositivo de seguridad. “Unos gastos que cada año soporta el Ayuntamiento y que queremos que se cuantifiquen y se hagan públicos”, añadió.

Además, también han solicitado un informe sobre las intervenciones de la policía local en el recinto o en sus proximidades durante la celebración del certamen, las causas de cada intervención y si las mismas se han materializado en algún tipo de apercibimiento o sanción.

Por último ,señaló que estos dos informes vendrían a completar toda la información que, de acuerdo al nuevo convenio, la entidad organizadora está obligada a suministrar y que, tal y como se acordó a propuesta de su grupo, deberá hacerse pública.

“En definitiva, lo único que pretendemos con todas estas iniciativas es arrojar más luz en torno a este certamen que siempre ha estado acompañado de gran oscurantismo y suscita amplios debates en la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir