C's crítica la baja inversión municipal durante el primer semestre del año

hace 7 años

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado esta mañana la escasa ejecución durante el primer semestre del año de las partidas presupuestarias correspondientes a la inversión directa del Ayuntamiento.

“Según datos facilitados por la concejalía de Hacienda tan sólo se han ejecutado 6,2 millones de euros de los casi 13,3 que en total estaban previstos a destinar a inversiones directas municipales, lo que supone 22,15% del total presupuestado. Un nivel que a nuestro juicio sigue siendo insuficiente y sigue demostrando que la inversión no es una prioridad para el actual Gobierno Municipal”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En ese sentido, reconoció que el nivel de ejecución de este capítulo es superior al del año pasado, pero esto no se ha debido a una mejor gestión presupuestaria por parte del Equipo de Gobierno sino a la situación de prórroga presupuestaria en la que nos hayamos en año pasado, y que hasta el mes de abril del año pasado no se formalizó el préstamo destinado a inversiones.

“Tenemos claro que el Gobierno no está siendo capaz de gestionar con celeridad el capítulo de inversiones, algo que nos preocupa y nos hace cuestionar su capacidad para llegar a realizar las actuaciones que pretende efectuar con cargo al remanente y que deben de ejecutarlas en lo queda de año”, añadió, recordando que ya el año pasado no fueron capaces de realizar la totalidad de las inversiones previstas con cargo al remanente, por lo que ese dinero no se pudo invertir y hubo que destinarlo a deuda.

“Gijón no puede seguir permitiéndose unos niveles tan bajos de inversión, no podemos estar un año más con ejecuciones en inversiones por debajo del 40% como en 2015 y 2016. El Gobierno debe recuperar la senda inversora, y adoptar las medidas oportunas para realizar la totalidad de las obras previstas. La inversión genera actividad económica y empleo, y esto es precisamente lo que necesitamos en la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir