Detenidos por falsificar nóminas para financiar la compra de un televisor

hace 7 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos varones, uno de 26 años y a su suegro de 48 años, por aportar nóminas falsificadas en la compra de un televisor de 65 pulgadas cuyo precio era 2.308 euros.

Fueron los responsables del centro comercial en que se iba a realizar la compra quienes denunciaran anomalías en la nómina presentadas por el cliente. Según se puedo comprobar durante la investigación la empresa a la que supuestamente pertenecía la nómina llevaba dos años sin actividad comercial y sin trabajadores. La nómina contaba con deficiencias técnicas, pero tenía el matasellos idéntico al que utilizaba la empresa cuando estaba en activo. Este dato hizo que se cerrase el cerco, averiguando que el suegro del comprador era familiar de los administradores de la sociedad.

Las relación entre los familiares era "muy tensa", por lo que los autores del intento de estafa desconocían que la empresa había cerrado, y que, por tanto, la nómina falsa iba a levantar sospechas. Los dos detenidos cuentan en su historial delictivo con antecedentes por estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir