Foro propone congelar, con ligeros ajustes, los impuestos municipales para 2018

hace 7 años

Este lunes comienza el debate con el resto de grupos municipales acerca de los impuestos municipales, tarifas y precios públicos. La propuesta del equipo de gobierno de Foro pasa por congelar la mayoría de los impuestos.

Proponen que el IBI y la plusvalía se queden como están, manteniendo los tipos impositivos, o lo que es lo mismo, no subiendo los impuestos.  Se mantiene el precio del billete del autobús. Aunque Emtusa necesitaría una subida ya que es necesaria una aportación a cargo del presupuesto. EL Ayuntamiento está inmerso en la confección del Plan de Movilidad con el que se quiere cambiar el modelo de movilidad en Gijón apostando por transporte público por lo que el equipo municipal considera "incoherente" la subida del billete del autobús. La tarifa del agua también mantendrá el mismo precio que el ejercicio anterior.

Foro si propone la subida de tarifas en dos frentes. La tarifa de la recogida de basuras subirá 50 céntimos cada dos meses, ya que Emulsa ha sufrido un incremento del gasto debido a la recogida selectiva y a la dotación de medios (contenedores, vehículos y operarios) para la recogida orgánica. Los precios públicos del Patronato Deportivo Municipal que ha sufrido un incremento del gasto por el aumento de personal debido a la mayor oferta deportiva que tiene la ciudad, el aumento de los consumos eléctricos y el incremento en los consumos de agua,  superando los 600.000 euros anuales, producto de la aplicación del Decreto técnico sanitario que regulas las piscinas municipales. El cálculo es que un curso de natación de 20 euros, subirá el precio 1 euro. En ambas empresas municipales el precio/tarifa no se sube desde el año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir