C's defiende mejorar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio frente a su remunicipalización

hace 7 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos defenderá mejorar el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio como única alternativa viable a su remunicipalización tras las informaciones recibidas esta mañana en la Comisión de Hacienda.

“Los informes técnicos municipales han venido a corroborar lo que desde Ciudadanos llevamos tiempo defendiendo y han dejado claro que su remunicipalización, además de resultar dudosa desde un punto de vista jurídico, conllevaría un importante incremento del coste del servicio, que puede incluso llegar a duplicar el actual, y además no asegura la continuidad de las trabajadoras”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además, alertó que esto podría conllevar un incremento del precio para los usuarios, ya que no se trata de un servicio gratuito. Por eso, como alternativa, defiende que, de cara a mejorar la prestación de este servicio y las condiciones laborales de sus trabajadoras, la única posibilidad realista y viable pasa por incrementar el precio de licitación, algo perfectamente asumible por el Ayuntamiento, y mejorar la contratación de este servicio a través de la inclusión de cláusulas que resulten más determinantes que el precio a la hora de su adjudicación.

“Pensamos que en este tipo de servicios el precio no puede ser el criterio determinante, sino que hay otros aspectos que deberían resultar fundamentales a la hora de su adjudicación como la innovación y las mejoras en la prestación del servicio u ofrecer unas condiciones laborales a sus trabajadoras que mejoren las establecidas en el convenio colectivo”, explicó.

En este sentido, dejó claro que esto se trata de algo perfectamente legal, dado que la actual normativa en materia de contratos públicos establece que a la hora de adjudicarse los contratos pueden tenerse en cuenta otros criterios y no sólo el precio.

“La actual normativa es clara y establece que son los criterios matemáticos u objetivos los que tienen que tener preponderancia en cualquier adjudicación, pero no establece que estos sólo puedan ser el precio sino que también permite la inclusión de otros aspectos que pueden ser perfectamente cuantificables como podrían ser por ejemplo determinadas mejoras laborales para las trabajadoras que lo prestan o mejoras en el servicio”, concluyó.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir