Saltar al contenido

Ciudadanos reclama la evaluación de la aplicación del Pacto de los Alcaldes en Gijón

20/06/2017
Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado que en la próxima Comisión de Medio Ambiente se informe a todos los grupos sobre la evaluación del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía.

“En virtud a esta adhesión se elaboró en 2013 un Plan de Acción para la Energía Sostenible en Gijón que debería evaluarse cada dos años. Sin embargo, la realidad es que no tenemos conocimiento del grado de cumplimiento e implementación de las diferentes medidas establecidas en el mismo, y no sabemos si quiera si se está efectuando realmente esta evaluación”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló la importancia que tienen todas las políticas de eficiencia y ahorro energético para poder cumplir con el compromiso de reducir en 2020 nuestras emisiones de CO2 al menos en un 20%, que es el objetivo que nos hemos marcado en la Unión Europea y asumido por nuestro municipio al adherirse a este Pacto para frenar el cambio climático.

“Es necesario potenciar este tipo de políticas a nivel municipal si realmente queremos cumplir con este objetivo”, concluyó.

Configuración