Ciudadanos reclama garantizar el servicio 'Gijón Bici' y adaptarlo a las nuevas necesidades

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado al Equipo de Gobierno garantizar un adecuado servicio de préstamo de bicicletas públicas “Gijón Bici”, especialmente durante el período estival al ser el momento del año que más se utilice.

“Que este servicio haya sido una mejora presentada por la empresa adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento e instalación del mobiliario no le exime de su obligación para prestarlo en condiciones adecuadas. Hay dos estaciones que no funcionan y este fin de semana hubo problemas en todas, el Equipo de Gobierno debe adoptar medidas para asegurar su adecuado funcionamiento, las excusas no sirven”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que la vigencia de este contrato finalizará en los próximos meses y que el Ayuntamiento ya se ha comprometido a mantenerlo en la ciudad por lo que su Grupo ya había presentado un ruego en el que se proponían una serie de mejoras.

Así en la propuesta concreta que se hizo desde Ciudadanos y que el Gobierno se comprometió a estudiar se pedía, en primer lugar, incrementar el número de puntos de recogida y entrega existentes, concretamente se proponen cinco puntos adicionales a los ocho actualmente existentes.

“Buscamos acercar este servicio a zonas estratégicas de la ciudad donde creemos que hay una demanda importante del mismo, como sería el caso del entorno del Campus Universitario, la Milla del Conocimiento o la estación provisional de ferrocarril”, aclaró Sarasola.

Además, también solicitaron que el alquiler de estas bicicletas pueda realizarse con la tarjeta turística “Gijón Card” y no sólo con la tarjeta ciudadana como ocurre en la actualidad.

“De esta forma, permitiríamos el acceso a este servicio a turistas y visitantes, algo que ocurre en la mayoría de ciudades que tienen este servicio y, precisamente, son uno de los usuarios más lo utilizan para sus desplazamientos”, añadió.

En definitiva, desde Ciudadanos se quiere mantener y mejorar este servicio que si bien ha sido uno de los pioneros en nuestro país y se ha quedado en buena medida obsoleto por lo que es necesario adaptarlo a las nuevas demandas y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir