Ciudadanos exige la retirada inmediata del agua embotellada por la Empresa Municipal de Aguas

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha exigido esta mañana la inmediata retirada del agua embotellada por la Empresa Municipal de Aguas y que fue distribuida ayer en diversos actos de la ciudad, tras haber mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada.

“Constituye una verdadera temeridad e irresponsabilidad, la Empresa Municipal de Aguas no está autorizada para embotellar y distribuir agua embotellada. Se está cometiendo una clara ilegalidad al incumplirse multitud de normativa sanitaria y medio ambiental. Incluso, en el envase se llega a dar a entender que el agua tiene una composición ideal para bebés sin que esto haya sido certificado por ninguna autoridad sanitaria”, explicó Fernández Sarasola, cuyo Grupo además no descarta exigir responsabilidades políticas por este asunto.

De momento, desde Ciudadanos se ha anunciado que presentarán una batería de preguntas en la próxima Comisión de Medio Ambiente para determinar quién ha tomado la decisión de embotellar el agua del grifo, cuántas se han envasado, dónde se ha embotellado y distribuido, y el coste de todo ello.

“Ya habíamos advertido de los posibles riesgos que podría tener poner en marcha la campaña de promoción de agua del grifo propuesta por el grupo de Xixón Sí Puede y apoyada por todos los grupos excepto por Ciudadanos y el Partido Popular, pero jamás pensamos que se podría llegar al absurdo de distribuirla embotellada en un envase plástico”, añadió.

En este sentido, recordó que curiosamente uno de los objetivos de la iniciativa era supuestamente el de reducir los envases de plástico.

“Nos parece una broma de mal gusto que precisamente se haya distribuido este agua embotellada el día del medio ambiente cuando curiosamente el envase plástico utilizado incumple la normativa de gestión de residuos. Es todo un despropósito que daña la imagen tanto de la EMA como la de este Ayuntamiento”, concluyó.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir