Este viernes comienza el programa de actividades de la Semana Europea en Gijón

hace 7 años

Del 5 al 11 de Mayo de 2017, se celebra en Gijón la Semana de Europa con motivo del día de Europa el martes 11 de Mayo. El Departamento de Asuntos Europeos junto con la colaboración de diferentes actores de la ciudad, han promovido la celebración de diferentes actividades.

El Consejo de la Juventud, ofrecerá sesiones informativas sobre voluntariado europeo a los interesados, así, como una actividad innovadora al aire libre de la mano del voluntario europeo, Hauke Scheneider, en la Plaza Italia de 18.00 a 20.00 horas.

En colaboración con la Asociación Tragacantos, se realizarán actos en torno a la Enciclopedia de los Migrantes (Erasmus +).

A efectos informativos, Europa Direct Gijón (Cámara de Comercio de Gijón) ofrecerá sesiones de información general al ciudadano sobre Europa.

De otro lado, desde un punto de vista medio ambiental y empresarial, destaca la jornada que se llevará a cabo sobre experiencias de entidades de Gijón en el programa europeo LIFE e instrumento PYME, en el Parque Científico Tecnológico.

Como colofón, la celebración de la Segunda Edición del café Europa, que este año versará en torno al Libro Blanco sobre el futuro de Europa, al que puede acudir todo ciudadano que le interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir