Sábados en el Museo del Pueblo de Asturias para los más pequeños

hace 7 años

Desde el sábado 29 de Abril hasta el sábado 10 de Junio de 2017, de 10.30 a 13.30 horas, en el Museo del Pueblo de Asturias, se celebrarán actividades todos los sábados para acercar a los más pequeños de la casa, la historia y el arte de Asturias de una manera atractiva y diferente. Conocerán la arquitectura tradicional, los secretos de una buena fotografía, disfrutarán de música y podrán divertirse con juegos tradicionales, entre otros.

Sábados el Museo del Pueblo de Asturias se desarrollará a lo largo de cuatro sábados sucesivos, en sesiones de 3 horas, no siendo posible matricularse a sesiones sueltas. El museo facilitará todos los materiales. Los destinatarios son niños de 6 a 12 años inclusive en grupos de 15 personas. El coste es de 12 euros.

El contenido de este primer sábado girará en torno a Arquitectos del Pasado: Aprendiendo a construir, de tal modo que:

10:30–11:30, Taller didáctico: Arquitectos del pasado. Desde las cuevas prehistóricas hasta los modernos rascacielos, ha habido muchos tipos de viviendas que varían según el clima, el terreno, las necesidades y los gustos de sus habitantes. En este taller conoceremos el Muséu del Pueblu d’Asturies a través de sus construcciones: las casonas rurales, la casa campesina, el hórreo, la panera y los chozos y corros de montaña.

11:30–12:00, Tentempié (se trae de casa).

12:00–12:30, Juegos tradicionales al aire libre.

12:30–13:30, Taller didáctico: Aprendiendo a construir. Taller práctico en el que los alumnos realizarán la maqueta de una casa campesina, que podrán llevarse a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir