Saltar al contenido

Ciudadanos califica de ineficiente la pretendida remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

17/04/2017
Gijón

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, tras haber analizado los informes jurídicos y económicos presentados a los diferentes grupos municipales, creen que la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio no resultaría eficiente al suponer un encarecimiento del mismo que iría desde los 1,1 hasta los 3,7 millones de euros anuales.

"Hasta ahora no se ha acreditado ninguna ventaja en la prestación de este servicio derivada de su remunicipalización. Creemos que la gestión directa de este servicio sería muy complicada debido a la necesaria flexibilidad que debe de tener y además sería muy cara. Según un informe que se nos ha entregado esta mañana, pasaría de los 3,4 millones de euros que cuesta en la actualidad, a los 4,6 o 7,1 millones dependiendo el convenio al que se acoja su personal. Aunque parece que lo lógico es que fuera al colectivo del Ayuntamiento, lo que nos situaría en el escenario más caro, más del doble de la actualidad", explicó José Carlos Fernández Sarasola.

Además, ha cuestionado la posibilidad de subrogar al personal que presta en la actualidad estos servicios. "Los informes jurídicos han sido claros en el caso de remunicipalizarse este servicio habría que sacar a convocatoria pública las plazas. Nadie puede garantizar la continuidad del personal que los presta actualidad, decir lo contrario es tratar de engañarles", añadió.

Por último, desde Ciudadanos, sí consideran que sería adecuado mejorar las condiciones laborales de este personal. "El convenio sectorial es muy bajo, creemos que el próximo contrato se podrían introducir como se ha hecho en otras licitaciones cláusulas tendentes a mejorar las condiciones laborales del personal que presta este servicio", concluyó.

5/5 - (126 votos)
Configuración