XsP preguntará en el pleno por el plan de esterilización de gatos callejeros

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) preguntará en el Pleno de abril por el estado del Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta) para la gestión de las colonias felinas urbanas. Esta pregunta se plantea tras la aprobación de esta propuesta plenaria hace casi un año, en mayo de 2016, sin que se hayan tenido noticias de su desarrollo.

“En su momento presentamos una propuesta factible, económica, ajustada a las necesidades de Xixón y avalada por un trabajo de campo previo. Lamentablemente, vemos cómo hasta ahora no se ha hecho nada de nada”, denuncia Nuria Rodríguez, concejala de XsP.

Además, el grupo animalista de Podemos Xixón elaboró por su parte un documento de desarrollo de este Plan CES y lo puso a disposición del equipo de Gobierno: “Lo único que hace falta es ponerse a trabajar e implementarlo”, remarca Rodríguez.

Previamente a la presentación de este plan, el grupo animalista de Podemos Xixón realizó unas 90 encuestas entre cuidadoras y cuidadoras de Gijón para elaborar un censo aproximado de las colonias felinas en la ciudad. A raíz de esas encuestas se contabilizaron hasta 100 colonias, en las que se estima que viven unos 859 gatos. De todos ellos, el 30,62% están esterilizados, mientras que se calcula que un 44% de las colonias están fuera de control.

El resultado de estas encuestas también permitió comprobar que la actual gestión del Ayuntamiento no está dando resultado. “Hasta ahora lo que hay son diferentes medidas que no están relacionadas entre sí. El Plan CES prevé una actuación integral que no supondría mayor coste para el Ayuntamiento y permitiría optimizar los recursos actuales”, recuerda la edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir