🎥 El PSOE planteará en el pleno municipal agilizar la tramitación de subvenciones

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado este lunes una proposición plenaria en la que se da un plazo de dos meses al equipo de gobierno local para que simplifique la tramitación de las subvenciones municipales, que ha sumido al tejido asociativo de la ciudad en la asfixia más absoluta.

González ha insistido en que “ya es hora de dar solución a esta situación porque estamos hablando de personas con nombres y apellidos, que son las que están detrás de cada entidad”. Así ha añadido que "muchas de esas personas han arriesgado su propio patrimonio con el que han avalado préstamos, son profesionales que cobran sus nóminas con retraso por los impagos del Ayuntamiento o proveedores a los que las entidades tampoco pueden abonar sus servicios".

El edil socialista ha explicado que, entre las medidas que debe adoptar Foro, destacan la elaboración de un modelo de convenio que recoja los aspectos comunes a todas las subvenciones nominativas y otro que recoja de la misma forma los aspectos comunes a todas las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Otras de las medidas incluidas debe ser "la fijación de criterios para determinar los supuestos en los que, con carácter excepcional, se exija la justificación de gastos correspondientes a actividades no subvencionadas, así como la fijación de aquellos criterios para establecer los plazos para la percepción de anticipos y porcentajes de los mismos, en los casos en los que se fraccione o anticipe la subvención".

En la proposición presentada por el PSOE se pide igualmente la puesta en marcha de manera inmediata de un programa de formación dirigido a entidades solicitantes de subvenciones y a empleados públicos encargados de su tramitación.

Por último, insta al equipo de gobierno a adoptar las medidas organizativas necesarias para garantizar, desde el servicio de participación ciudadana, la atención personalizada y la asistencia a las entidades, en la tramitación de las subvenciones concedidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir