El equipo de Gobierno se compromete a clarificar la vinculación entre Foro de la Movilidad y el Plan de Movilidad

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El equipo de Gobierno se ha comprometido a elaborar un Plan de Participación Ciudadana en el que se clarifique la vinculación y relación del Foro de la Movilidad con la redacción del Plan de Movilidad. Así lo ha hecho a propuesta de Xixón Sí Puede (XsP), tras aceptar un ruego presentado por el grupo municipal en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. El objetivo es que el Foro de la Movilidad pueda someter a consideración el Plan de Movilidad.

Esta petición se hace a raíz de la incertidumbre que parece existir en el marco del Foro de la Movilidad sobre qué aspectos y qué metodología emplear para abordar la colaboración y la participación en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón.

“Al margen de que el Foro establezca su propia metodología, entendemos que la empresa adjudicataria de los trabajos del Plan ha de proponer una hoja de ruta concreta y una metodología para trabajar en la que se incluya cuáles son los aspectos que pretende obtener del Foro y los procesos para llegar a ello”, explica Verónica Rodríguez, concejala de XsP responsable de Participación y Movilidad.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir