🔊 XSP pide fomentar el consumo del agua de la EMA

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) lleva al pleno de abril una propuesta para el fomento responsable del agua del grifo. Con esta iniciativa se quiere poner en valor el agua del municipio: “Queremos romper una lanza por el agua de Gijón, una de las mejores de toda España, gracias en gran medida a que tenemos una buena Empresa Municipal de Aguas (EMA) con una larga trayectoria”, apunta David Alonso, concejal de XsP responsable de Medio Ambiente y Urbanismo.

En la propuesta se recuerdan los beneficios del agua del grifo como fuente de salud y minerales y, además, “es más económica y no genera residuos ni en su transporte ni en su elaboración, algo muy importante con el problema de residuos que tenemos”, indica el edil de XsP. Por todo esto se quiere potenciar su consumo en todo el municipio empezando por el Ayuntamiento. “Si somos capaces a que los y las gijonesas estén orgullosos del agua que consumimos habremos dado un paso adelante en su gestión y en el aspecto medioambiental”, destaca Alonso.

Fermín Fernández, representante de XsP en la EMA y miembro del área de Medio Ambiente y Urbanismo de Podemos Xixón, explica que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en lugares como Zurich, París o Córdoba. Una campaña que pretende involucrar además a los sectores creativos y turísticos para hacer del agua de Gijón un elemento diferencial que refuerce el turismo.

Así, el primer paso es convocar un concurso para diseñar una botella y una jarra de vidrio y un eslogan que fomente el agua de Gijón. Para organizar este concurso se contaría con las entidades municipales culturales. El diseño ganador daría paso a la producción de estos elementos que se distribuirían por todos los centros municipales, así como negocios hosteleros que se sumen a la campaña. “La idea es que en cualquier acto municipal o turístico esté presente la botella del agua de Gijón en vez de agua embotellada en plástico”, indica Fermín Fernández.

La botella se distribuiría a precio de coste y se pondría a disposición de todas las personas en adquirirlas e incluso llevarla como recuerdo de Gijón. La campaña también llegaría a los colegios para fomentar el consumo del agua del grifo entre la población más joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir