🎥 El PSOE pide no someter la variante de Pajares al "capricho de un ex ministro venido a menos"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha lamentado este lunes que todos los acuerdos alcanzados por los diferentes gobiernos en torno al proyecto de la variante de Pajares se vayan al traste “por el capricho de un ex ministro venido a menos y con aspiraciones en otras cosas”.

Pérez ha manifestado que el acuerdo alcanzado entre Foro y PP para poner el ancho de vías internacional en la variante supone un paso atrás y malversar una parte importante de las inversiones acometidas hasta ahora en el proyecto. Asimismo supone un perjuicio considerable para el transporte de mercancías que salen de Gijón en dirección a la Meseta, o de ésta hacia alguno de los puertos asturianos.

El portavoz del PSOE ha señalado que “este tipo de peajes a los que nos tienen acostumbrados Foro y PP, no son muy distintos a los que vivimos en Gijón para seguir enredando con la ubicación de la estación intermodal”.

Estrategias, ha dicho, con las que Foro continúa facilitándole coartadas al PP para seguir retrasando infraestructuras esenciales para Gijón y para Asturias.

Pérez ha recordado que en el acuerdo de infraestructuras firmado hace dos semanas, para exigirle al gobierno central que cumpla sus compromisos con Asturias, se señalaba claramente que el primer túnel de la Variante debería entrar en funcionamiento este año, "algo imposible con el cambio propuesto por Foro".

Además ha añadido que este cambio  obligará a que el transporte de mercancías circule únicamente por Pajares, lastrando la competitividad de los puertos asturianos y desoyendo las demandas realizadas, desde un principio, por el tejido social y empresarial de la región.

Por último, ha instado al gobierno central a reconsiderar su posición y a mantener el proyecto tal y como se firmó inicialmente, en vez de acometer un cambio que solamente responde “al capricho de un señor que licitó el proyecto como se estaba ejecutando, y cuando dejó de serlo comenzó a reivindicar lo que no fue capaz de defender cuando tenía la cartera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir