C's pide explicaciones por las incidencias detectadas por la Sindicatura de Cuentas

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Hacienda por las incidencias detectadas y por las razones por la que el Ayuntamiento de Gijón no ha contestado al requerimiento para subsanarlas y/o justificarlas.

En este sentido, explicó, que en el informe de fiscalización sobre el sector público local del Principado de Asturias, aprobado el pasado viernes día 31 de marzo por la Sindicatura de Cuentas, se han detectado las siguientes incidencias en relación al contenido de la Cuenta General del Ayuntamiento de Gijón correspondiente al ejercicio 2015.

– Falta de presentación de las cuentas de la Agencia Local de la Energía y de la Sociedad Internacional de Bioética como entidades dependientes.

– Falta de la Memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos y de la Memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos de acuerdo con lo exigido en la Regla 48.3 de la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local.

“Es necesario que la concejala de Hacienda nos explique a que se deben estas carencias, así como las razones por las que se ha hecho caso omiso a los requerimientos efectuados por la Sindicatura de Cuentas para subsanarlas o justificarlas”, afirmó Sarasola.

Desde Ciudadanos, muestran su preocupación por esta circunstancia que confían no vuelva a repetirse y que la Cuenta General correspondiente al 2016 ya incluya toda esta documentación. Si bien, en el caso de la Agencia Local de la Energía lo que procedería, tal y como indica la propia Sindicatura, es su disolución al no tener actividad desde hace años.

“Recordamos al Gobierno Municipal la obligación de colaborar con la Sindicatura de Cuentas y la necesidad de seguir sus recomendaciones al tratarse del órgano encargado de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público y velar por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia. Lamentablemente, vemos una vez más, como el Gobierno Municipal no atiende ni a los requerimientos ni a las recomendaciones de este órgano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir