Saltar al contenido

C's pide que se estudie el giro a la izquierda de la calle Pedro Duro con Álvarez-Garaya

22/03/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado hoy que su Grupo pedirá, en la Comisión de Movilidad de este viernes, que se estudie la posibilidad del giro a la izquierda de la calle Pedro Duro en su intersección con Álvarez-Garaya.

“Los vecinos de la zona realizaron en su momento una propuesta para posibilitar este giro que queremos se estudie por parte del servicio de tráfico”, explicó Fernández Sarasola

En este sentido, recordó que la propuesta vecinal pasa por la instalación de un semáforo y eliminar la pequeña isleta con un “stop” que existe en ese entronque y que ya no tiene sentido desde que desapareció la estación de El Humedal y su parking.

“Con esta actuación, que a nuestro juicio es razonable, se solucionaría liberar de tráfico toda la zona final de Marqués de San Esteban evitando así concentrar vehículos en el cuello de botella que supone en la actualidad la calle Trinidad y el rodeo que tienen que dar los vehículos para acceder a Álvarez-Garaya desde Pedro Duro”, añadió.

Desde Ciudadanos defienden que este tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo sin esperar a que finalice la elaboración del Plan de Movilidad.

“El Plan de Movilidad es un documento que atiende a la globalidad de los problemas de la ciudad, no va a entrar tan al detalle para analizar situaciones concretas como esta. Por lo tanto no creemos necesario esperar a finalizar el Plan para, al menos, estudiar la viablidad que los vecinos han puesto sobre la mesa hace ya unos meses”, concluyó.

5/5 - (187 votos)
Configuración