Jornada buenas prácticas en el ámbito de las industrias culturales y creativas

hace 7 años

Gijón Impulsa, en el marco del proyecto Espacio de Creación, organiza una jornada orientada a intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las industrias culturales y creativas, la cual tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a partir de las 17 horas de este jueves 23 de marzo.

El objetivo es conocer iniciativas puestas en marcha en otros lugares, que son capaces de transformar el territorio y generar espacios comunes y participativos, como son: el proyecto desarrollado en Zaragoza, “Esto no es un solar”, para reconvertir parcelas vacías en espacios públicos o el modelo de cogestión del espacio de “La Colaboradora” de Zaragoza Activa.

PROGRAMA

17:00h. Bienvenida y presentación de la jornada.

17:05-17:25h. Participación y espacios de cogestión: los entresijos de una experiencia real. Miriam Moreno, conectora en La Colaboradora de Zaragoza Activa.

17:25-17:45h. Fábricas de Creación. Experiencia de la artista Natalia Carminati, residente en Fabra i Coats de Barcelona.

17:45-18:05h. Los usos temporales como estrategia de reactivación de la ciudad en desuso. Patrizia Di Monte, del Estudio de arquitectura Grávalos & Di Monte de Zaragoza.

18:05-18:15h. Diagnóstico del sector cultural y creativo de Gijón. Presentación e inicio fase participación por Manu Olano de Ikertalde.

18:15-18:30h. Turno de preguntas.

Cierre y networking.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir