C's pide al Ayuntamiento se oponga al Decreto autonómico para la regulación de las áreas de autocaravanas

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado hoy que su Grupo pedirá, en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de este viernes, que el Ayuntamiento de Gijón se oponga al Decreto del Principado para regular las Áreas de Autocaravanas.

“Se trata de un Decreto que es lesivo para los intereses turísticos de nuestra ciudad y que, además, invade las competencias municipales. Ante esta circunstancia, el Equipo de Gobierno, no puede seguir impasible y debería mostrar su rechazo a esta regulación que se ha elaborado, además, sin tener en cuenta a los Ayuntamientos”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó la existencia de un acuerdo unánime de la Junta General del Principado de Asturias en el que se pide al Gobierno realizar los cambios necesarios para permitir la pernoctación en las autocaravanas sin más restricciones que las establecidas en las ordenanzas municipales y en la normativa de tráfico. En el caso concreto de Gijón, y a falta de una regulación específica, los únicos límites establecidos a esta actividad son los recogidos en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, y los derivados de la normativa de tráfico.

“Posiblemente sería conveniente elaborar una Ordenanza Municipal específica, tal y como han hecho otros municipios, pero lo que este Ayuntamiento no debería consentir es que desde la Consejería se nos trate de imponer unilateralmente una serie de restricciones a esta actividad que no harán otra cosa que dificultar este tipo de turismo que desde hace años está en auge en nuestra ciudad”, añadió.

Desde Ciudadanos recuerdan que Gijón fue uno de los primeros concejos asturianos que se dotaron con un área específica para autocaravanas de titularidad municipal y que cumple con toda la normativa medioambiental, de seguridad y salud.

“Esta área lleva ya funcionando con éxito desde hace cinco años, y no entendemos porque ahora la Consejería pretende regularlo imponiéndonos más requisitos e invadiendo nuestras competencias, tanto en las condiciones en las que se efectúa el estacionamiento como en los servicios que se prestan o en la fijación de precios o tasas públicas. Con estos requisitos adicionales creemos que no se pretende otra cosa que dificultar el autocaravanismo, y pondrá en riesgo la continuidad de este tipo de áreas municipales. Estas circunstancias han llevado a nuestro Grupo Parlamentario a presentar una iniciativa que se debatirá este viernes para que se paralice este Decreto y se regule esta actividad respetando las competencias municipales”, concluyó.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir