El PSOE pide que se aclare la situación en la que se encuentra la tramitación del PGO

hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha reclamado al gobierno municipal que aclare la situación en la que se encuentra la tramitación del Plan General de Ordenación, y por ello ha presentado una pregunta para su respuesta en el próximo pleno ordinario.

Fernández ha exigido al concejal de Urbanismo que aclare si finalmente cuentan con los informes necesarios para garantizar que los trámites realizados hasta ahora “son útiles”, o si por el contrario, tal y como parece, va a ser necesaria la repetición de trámites importantes “que nos lleven a una nueva aprobación del PGO”.

La edil socialista ha recordado las irregularidades que se han ido sucediendo en el proceso de tramitación del Plan General, desde el cese del equipo redactor, una licitación “más que dudosa”, informes contradictorios emitidos por el propio Ayuntamiento de Gijón y el cese del jefe de los servicios de Urbanismo. “Todo ello nos ha llevado a una situación sin precedentes en otro ayuntamiento de Asturias”, ha lamentado la concejala del PSOE, que exige una respuesta inmediata y clara del edil de Urbanismo.

Además ha instado al gobierno municipal de Foro a que clarifique esta situación e inicie una “negociación seria” del PGO, que hasta este momento no se ha dado. Y es que, según sus palabras, cada vez que el Grupo Socialista pedía que se aclarasen determinados aspectos, tanto los técnicos del equipo redactor como el propio gobierno local “respondían continuamente con evasivas”.

Por último, la concejala socialista ha asegurado que ya ha pasado más de un año desde la aprobación inicial del Plan y un mes desde el cese del jefe de urbanismo, y la tramitación del PGO continúa paralizada. “Es el momento de que el gobierno municipal explique las actuaciones que tiene pensado llevar a cabo para garantizar la correcta tramitación del PGO, los pasos a seguir en dicha tramitación y los plazos que se barajan para cada uno de estos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir