🎥 El PSOE pide una línea de ayudas para la digitalización de PYMES

hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado este lunes una proposición plenaria en la que se pide al gobierno local la puesta en marcha de una línea de ayudas para la digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que debe enmarcarse en el acuerdo ‘Gijón Crece 2016-2019’, es el diseño e implementación de ayudas específicas, a través de Impulsa Empresas, para aportar a las PYMES servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de empresa  digital.

Martínez ha recordado que el Centro Municipal de Empresas nació en 1.992 como instrumento para facilitar la aparición y consolidación de nuevas iniciativas económicas en el concejo de Gijón. A lo largo de estos 25 años, ha señalado, se han ido incorporando nuevos servicios orientados a facilitar y apoyar a emprendedores y empresarios, en la consolidación de sus empresas. En este sentido ha lamentado que las líneas de ayudas habilitadas por el Centro Municipal de Empresas, ahora Impulsa Empresas, son las mismas que las que se pusieron en marcha hace ya años, cuando la digitalización estaba arrancando.

Así ha destacado que de esta forma se contribuirá a que las PYMES de la ciudad se pongan al día en temas de digitalización y aumentar así su competitividad. Esta línea de ayudas, cuyo montante debe decidir el gobierno municipal o en su defecto la gerencia de Impulsa Empresas, debe presupuestarias en las cuentas de 2017 para poder poner en marcha ya este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir