Gijón gana el premio al “Mejor Proyecto Smart Cities”

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Gijón ha sido galardonada con el premio “Mejor Proyecto Smart Cities” en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos, conocido como CNIS, que se celebró este miércoles y jueves en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Asistieron más de 400 expertos en gestión pública, transformación digital de la administración y mejora de los servicios públicos de todas las instancias en la Administración Pública. Este Congreso reunió a las administraciones públicas más avanzadas en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos bajo el lema de “el reto de crear valor público para el ciudadano”.

En esta séptima edición se presentaron sesenta y una candidaturas de treinta y ocho instituciones diferentes, lo que han supuesto un alto grado de competencia entre las mismas, motivo por el cual el galardón que el Comité de Valoración le ha asignado a Gijón tiene un especial valor.

El Ayuntamiento de Gijón presentó el modelo de transformación digital que está desarrollando, contratación electrónica y la iniciativa Gijón_IN que fue seleccionada, en una convocatoria a la que se presentaron más de cien ciudades españolas y en la que la propuesta de Gijón alcanzó la segunda mejor valoración avalado por la entidad público empresarial RED.ES para ser financiada con fondos FEDER para la gestión integrada de ciudad inteligente.

Gijón, con su iniciativa Gijón_IN, innovadora, inteligente e integradora, quedó finalista en la categoría de premio al mejor proyecto de smart cities junto con las ciudades de Málaga y San Sebastián y finalmente se alzó con el premio entre 68 iniciativas presentadas por otras tantas ciudades españolas, destacando su visión holística de los servicios tanto hacia la ciudad como a la ciudadanía. Representa un avance en los proyectos de ciudad que se venían desarrollando y consolida el modelo con innovación, inteligencia aplicada a los servicios e integración de todos los aspectos de Ciudad Inteligente. Supondrá una inversión en la ciudad para los próximos años cercana a la 7.3 millones de euros.

El CNIS contó con la participación de representantes y expertos de los tres niveles de administraciones -central, autonómica y local- y en él se debatieron aspectos relacionados con el proceso acelerado de modernización de la Administración Pública española derivado del desarrollo de la sociedad de la información y de las tecnologías de la información y la comunicación.

4.8/5 - (99 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir