🎥 El PSOE califica de "escandalosa" la ejecución presupuestaria de 2016

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha calificado de “escandalosa” la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio 2016 presentada por el gobierno municipal de Foro. Pineda ha lamentado que “año tras año Foro deje dinero en el cajón, una muestra más de lo poco que le preocupan a la alcaldesa y a su equipo de gobierno quienes peor lo están pasando o la generación de actividad económica en la ciudad.

El gobierno local dejó 53 millones de euros sin ejecutar del presupuesto del Ayuntamiento, que “sumados a los de los últimos cuatro años alcanzan un total de 174 millones de euros que se han ido quedando en el cajón”. En este sentido ha señalado que de las partidas destinadas a la rehabilitación de fachadas, una de las más demandadas, se han quedado 13 millones de euros sin ejecutar, mientras que en las partidas de desarrollo empresarial se ha quedado sin ejecutar el 46 por ciento de lo presupuestado. La concejala socialista ha hecho hincapié también en los 4 millones de euros que se han quedado sin utilizar en Servicios Sociales y en la partida de ayudas excepcionales al alquiler, en la que solamente se ha ejecutado un 9 por ciento del presupuesto.

Asimismo ha mencionado "la mala ejecución" de las inversiones programadas por el equipo de gobierno de Foro, donde se han quedado 22 millones de euros en el cajón. Dentro de este capítulo, solamente en vías públicas hay 4 millones que “ni se han tocado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir