🎥 El PSOE critica el cambio de calificación urbanística de parte de la finca Bauer

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha denunciado hoy la insistencia del gobierno de Foro en cambiar la calificación urbanística de una parte de la finca Bauer, incrementando su edificabilidad y favoreciendo con ello a los propietarios de la misma.

Fernández ha recordado que el Pleno de aprobación del Plan General de Ordenación decidió retirar la ficha en la que 10.000 metros cuadrados de la Bauer se incorporaban al urbanizable del Infanzón, tras la denuncia realizada por el Partido Socialista, y volver con ello a la ficha entregada a los grupos políticos en mayo de 2015.

La edil socialista ha insistido en que el Pleno de febrero de 2016 “no se equivocó” e  hizo lo correcto al retirar una ficha que incrementaba la edificabilidad de la Bauer, pasando de 0’11 a 0’20,  en contra de lo que aparecía en los documentos facilitados a los grupos políticos en mayo de 2015.

Asimismo ha incidido en que el propio equipo redactor del PGO elaboró un informe rechazando la alegación presentada por el propietario de esta finca por este cambio de ficha, pese a ello se continúa proponiendo a los grupos municipales que aprueben esta operación.

En este informe el equipo redactor destaca que con su alegación “el alegante pretende duplicar la edificabilidad propuesta en el Plan General de Ordenación en trámite” y señala que “el establecimiento de una edificación lucrativa máxima de 0’11 metros cuadrados es correlativa al nivel de protección del Bien Interés Cultural”.

La concejala socialista ha vuelto a hacer hincapié en que a los grupos políticos municipales no se les está informando correctamente y se ha preguntado por qué sigue confundiéndose a los grupos con información equivocada y contraria, y quién es la persona que tiene interés en hacer cambios que generan incrementos patrimoniales a la familia de Rodrigo Rato.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir